Cáritas Lima nos invita a participar del Webinario “MIRAR CON LUPA LA REALIDAD: POBREZA E INSEGURIDAD ALIMENTARIA”

Cáritas Lima nos invita a participar del Webinario

"MIRAR CON LUPA LA REALIDAD: POBREZA E INSEGURIDAD ALIMENTARIA"

en la VII Jornada Mundial de los Pobres

En el marco de la VII Jornada Mundial de los Pobres, una iniciativa impulsada por el Papa Francisco que busca promover una reflexión sobre el incremento de la pobreza e inseguridad alimentaria durante los últimos años, Cáritas Lima organiza el evento virtual "MIRAR CON LUPA LA REALIDAD: POBREZA E INSEGURIDAD ALIMENTARIA," que se llevará a cabo el 17 de noviembre a las 7 PM.

...

El webinario se transmitirá en vivo a través de las páginas de Facebook de Cáritas Lima y el Arzobispado de Lima, y tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria y al público en general sobre la creciente pobreza en el Perú y su impacto en la inseguridad alimentaria. Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, ofrecerá la apertura del evento con una reflexión pastoral sobre las dimensiones de la pobreza y la importancia de trabajar juntos para superarla.

El programa incluye dos temas fundamentales. En primer lugar, se abordará el “incremento de la pobreza urbana” en el Perú, destacando los desafíos que enfrentan las poblaciones urbanas en situación de vulnerabilidad. La segunda parte presenta las iniciativas de respuesta que hay desde sociedad civil y la academia para encarar la inseguridad alimentaria.

Además, en un esfuerzo por enriquecer el diálogo y la perspectiva, contaremos con la participación de la presidenta de la Red de Ollas Comunes del Rímac, como representante de todas aquellas mujeres líderes que están en la primera línea de lucha contra la pobreza y la inseguridad alimentaria.

Los ponentes que transmitirán su experiencia y conocimientos en estos temas son:

1. Katherine Curi Quinto, responsable del Grupo de Investigación en Nutrición Poblacional y Seguridad Alimentaria, en representación de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).
  2. Silvana Vargas Winstanley, directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), en representación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  3. Inés Evaristo Chiyong, gerenta de Diversidad, Inclusión, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria (RSU), en representación de la Universidad Tecnológica del Perú.
  4. Melva Acosta, presidenta de la Red de Ollas Comunes del Rímac.

Finalmente, destacando la importancia de la colaboración y el compromiso de la sociedad en la lucha contra la pobreza y la inseguridad alimentaria, un representante de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y Sylvia Cáceres, secretaria general de Cáritas Lima, brindarán las reflexiones finales.

Cáritas Lima invita a todos los interesados a unirse a este importante webinar para aprender, reflexionar y unirse a la lucha contra la pobreza y la inseguridad alimentaria en nuestro país. La participación es gratuita y abierta a todo el público.