Perú Da La Mano

#PerúDaLaMano, ¡las ollas comunes nos necesitan! Es una campaña solidaria de Cáritas Lima y RPP, que tiene como prósito llevar víveres de primera necesidad a 200 ollas comunes, beneficiando a 20 mil personas vulnerables de la periferia de los distritos de Chorrillos, El Agustino, El Rímac, Cercado de Lima, La Victoria, Cieneguilla, Pachacamac, entre otros. Este esfuerzo conjunto inició el 19 de abril y culminará el 23 de mayo de 2021.

En un contexto de crisis económica como el que estamos experimentando a raíz de la pandemia generada por el COVID-19, no solo se acentúan la pobreza, la vulnerabilidad y el desempleo, sino también el hambre. Esta situación motivó a que surjan iniciativas de mujeres lideresas que se organizaron para ayudar a su comunidad a través de las ollas comunes, registrándose, según datos de la Municipalidad de Lima, alrededor de 1600 ollas comunes.

Gracias a las empresas y personas de buen corazón, hasta la fecha se han recaudado 70 mil platos de comida, los cuales serán entregados a 200 ollas comunes que se encuentran bajo la mirada de las parroquias de la Arquidiócesis de Lima. Es importante recalcar que, donando tan solo 2.50, ya le estaremos invitando un plato de comida a una persona.

Invitamos a las empresas y personas a unirse a la campaña #PerúDaLaMano, ¡las ollas comunes nos necesitan!, para ser juntos parte del cambio que todos queremos ver.