Noticia Caritas

Cáritas Lima Presente en Inauguración De Escuelita en Olla Común Familia Unida en El Rímac

  • Este centro educativo social cuenta con el fuerte compromiso de todos los actores institucionales y el acompañamiento de la comunidad para el beneficio de niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

 

Lima, 21 de julio del 2021.- Con el objetivo de que los niños de su comunidad puedan recibir clases virtuales sin inconvenientes, Rosalvina Rojas, una madre de familia y presidenta de la olla común Familia Unida, fundó la Escuelita Cáritas en el asentamiento humano Horacio Zevallos, Flor de Amancaes, en el Rímac, con el apoyo de Cáritas Lima, actores institucionales y la comunidad.

Este centro educativo social beneficiará a más de 30 niños y niñas que se encuentran cursando los grados de inicial, primaria y secundaria, de lunes a viernes en dos turnos, el primero de 9:00 a.m. al mediodía y el segundo de 1:30 p.m. a 4:00 p.m. 

Esta iniciativa ha sido motivo de celebración entre los vecinos de la zona, quienes esperaban con emoción la inauguración de la escuelita, donde los estudiantes también podrán recibir los nutritivos desayunos y almuerzos preparados por las madres de la olla común. Además, una de las madres estará encargada de la asistencia constante y cuidado de los pequeños y adolescentes mientras se encuentren en el centro.

El acto inaugural de la Escuelita Cáritas convocó a autoridades locales entre las cuales estuvo Anabel Alicia Poma Torres, directora de la UGEL 2 de El Rímac, quien se comprometió a realizar las gestiones para que este centro educativo social cuente con punto de internet para que los estudiantes puedan acceder a sus clases virtuales. Asimismo, también estuvieron presentes Percy Espinoza Sánchez, regidor de la Municipalidad distrital del Rímac, y los padres de familia de la zona.

Rosalvina decidió bautizar la nueva escuela con el nombre de Cáritas en agradecimiento al apoyo que la asociación brinda mes a mes a su olla común. En esta oportunidad, pudimos sumar a esta iniciativa con la donación de 2 televisores, 1 escritorio, útiles escolares y de aseo para los niños (jabón líquido y toallas); la UGEL 2, además del compromiso del acceso a internet, aportó 3 paquetes de papel bond para uso de los niños; y la Municipalidad del Rímac brindó víveres para la olla común, además de 3 mesas y sillas de segundo uso para acondicionar la escuelita.

 

Aplaudimos esta gran iniciativa social que permitirá que los niños de esta zona de Flor de Amancaes puedan continuar sus estudios sin interrupciones y forjar un mejor futuro para ellos y sus familias.

¡Comparte esta noticia con tus amigos y familiares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *