Caridad y Compromiso Social

Buscamos promover la unión de la comunidad en Lima para el bienestar común a través de la acción voluntaria, contribuciones y fortalecimiento pastoral.

Voluntariado

Nuestro voluntariado busca individuos comprometidos que donen su tiempo y habilidades para transformar vidas en Cáritas Lima. Su acción solidaria contribuye al desarrollo humano de personas y familias en situación de vulnerabilidad. Los voluntarios desempeñan un papel esencial en nuestra identidad, brindando acompañamiento y apoyo en nuestras acciones.

390

horas de voluntariado durante la emergencia por Ciclón Yaku

297

Voluntarios en el año

Programa Mateo 5,16

En el marco de la lucha contra el hambre en Lima, esta iniciativa tiene como propósito principal proporcionar alimentos no perecibles a ollas comunes, comedores y cunas en la jurisdicción de la Arquidiócesis de Lima.
El Programa Mateo 5:16 es una iniciativa a través de la cual parroquias, colegios y congregaciones religiosas se suman a nuestro gran propósito de ayuda con donaciones mensuales de alimentos no perecibles, dirigidas a ollas comunes, comedores y cunas.  

27,9

Toneladas recaudadas

11

Colegios participantes

22

Parroquias participantes

3

Congregaciones religiosas

Vive la Alegría de Dar

‘Vive la Alegría de Dar’ busca generar una red de donantes individuales comprometidos de apoyar de manera continua con recursos financieros las actividades de los programas sociales que Cáritas Lima implementa en las zonas vulnerables de Lima. Este apoyo constante es fundamental para nuestra capacidad de brindar ayuda sostenible a quienes más lo necesitan.

330

Socios activos

S/158,642

Recaudado hasta agosto por DAR

Hazte voluntario

Todos podemos ser voluntarios: desde nuestros saberes y habilidades podemos fortalecer las líneas de acción. Hay mucho por hacer y juntos es posible hacer un cambio.

Inscribete

PROGRAMA MATEO 5:16

¡Inscribe a tu colegio o parroquia al programa! Aporta con donaciones mensuales de alimentos no perecibles para ollas comunes, comedores y cunas. Juntos, marcamos la diferencia.

Inscribete

TE AYUDAMOS

Si te encuentras en una situación de necesidad y requieres ayuda en áreas como alimentación, ropa, u otras necesidades específicas, estamos aquí para brindarte apoyo. Completa este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo a la brevedad.

Envíanos un mensaje