FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Buscamos mejorar la capacidad de Cáritas Lima para abordar los desafíos de la pobreza en Lima Metropolitana a través de la actualización organizativa, sistemas de información, investigación y transparencia.

Sistema de Gestión de Recursos

El nuevo Sistema de Gestión de Recursos de Cáritas Lima, que tiene como objetivo mejorar la gestión de las existencias de la organización, incluyendo productos, materiales, equipos y alimentos. Ofrece diversas opciones para registrar y valorar las donaciones, así como para realizar consultas sobre las existencias. Además, el sistema permitirá programar la movilidad de los recursos y generar alertas de vencimiento y poca salida.

320 tn

Recibidas y distribuidas

instituciones han colaborado

.0

recursos adicionales invertidos

Políticas, Directivas y Procesos

Se inició un proceso de reingeniería en 2023 para fortalecer su trabajo colaborativo, mejorar su eficacia y eficiencia, en su compromiso con las personas vulnerables en Lima. Se están elaborando y/o mejorando las políticas, las directivas y procesos claves para una planeación estratégica optimizando los instrumentos de gestión, el trabajo articulado y el desarrollo de base de datos integrales.

Se ha actualizado el PEI 2023 - 2025

Se tiene previsto aprobar hasta fines del 2023, un total de 10 directivas para la mejora administrativa

SST - Seguridad y Salud en el Trabajo

En Cáritas Lima, guiados por nuestra fe católica y respetuosos de la Ley 29783, nos comprometemos a proporcionar a nuestro equipo condiciones laborales seguras y saludables. Nuestro Sistema de Gestión, basado en la mejora continua, garantiza que todas nuestras actividades se desarrollen de forma segura, reflejando nuestro compromiso con la integridad y el bienestar de nuestros trabajadores.

Salvaguardia - Cáritas Lima

La política de Salvaguardia, el código de conducta y el código de ética de Cáritas Lima establecen las normas y principios éticos que deben seguir los trabajadores, voluntarios, asociados, socios y proveedores de la organización, para garantizar la protección de las personas vulnerables. Esta política es de carácter obligatorio para todos los  miembros de la organización.

caritas

TE AYUDAMOS

Si te encuentras en una situación de necesidad y requieres ayuda en áreas como alimentación, ropa, u otras necesidades específicas, estamos aquí para brindarte apoyo. Completa este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo a la brevedad.

Envíanos un mensaje

Hazte voluntario

Todos podemos ser voluntarios: desde nuestros saberes y habilidades podemos fortalecer las líneas de acción. Hay mucho por hacer y juntos es posible hacer un cambio.

Inscribete