SEGURIDAD ALIMENTARIA Y SALUD

En Cáritas Lima, un enfoque prioritario es mejorar el acceso a la alimentación y la salud para la población en situación de vulnerabilidad en Lima, promoviendo la participación comunitaria y su bienestar, ya que son aspectos fundamentales para construir un futuro más próspero y equitativo.

CONOCE MÁS DE NUESTRAS LÍNEAS

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Conoce sobre nuestras iniciativas en Seguridad Alimentaria aquí:
Saber más

SALUD

Conoce sobre nuestras iniciativas en Salud aquí:
Saber más

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Nos enfocamos en un desafío crítico: según las últimas cifras del 2021, el 51% de los peruanos enfrenta inseguridad alimentaria, careciendo de acceso regular a alimentos suficientes, seguros y nutritivos. Trabajamos para cambiar esta realidad, fortaleciendo la resiliencia y garantizando que las familias tengan un acceso sostenido a una alimentación adecuada.

Kits de alimentos entregados en el año
Toneladas entregadas en el año

Entrega de Kits de Alimentos

En el marco de la lucha contra el hambre en Lima, esta iniciativa tiene como propósito principal proporcionar alimentos no perecibles a ollas comunes, comedores y cunas en la jurisdicción de la Arquidiócesis de Lima.

450 kg

Cuanto pesa un kit

Raciones comprende un kit de alimentos

Distritos atendidos con kits de alimentos

Cocinando Saberes

Buscamos  crear una red de apoyo destinada a enriquecer y ampliar los conocimientos y capacidades de la población que participa en los Espacios de Servicio Alimentario Comunitarios (ESAC) en las zonas vulnerables de la Arquidiócesis de Lima. A través de esta red, buscamos promover el desarrollo integral de los participantes y sus comunidades, brindándoles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida. Este año se hizo especial hincapié en la educación alimentaria.

Ediciones de Cocinando Saberes en el año

Participantes este año

Voluntarios

SALUD

En Lima Metropolitana, miles de familias en situación de vulnerabilidad enfrentan barreras para acceder a atención médica de calidad y condiciones de salud adecuadas debido a limitaciones económicas, falta de centros de salud, discriminación y falta de información sobre sus derechos de salud. Desde Cáritas Lima buscamos afrontar esta problemática.

Atenciones en el año
Acciones en salud
Voluntarios

Cocinas mejoradas

Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de preparación de alimentos en los ESAC a través de la implementación de cocinas mejoradas. Estos prototipos de cocina están diseñados para retirar el humo del área de cocción, reduciendo el riesgo de enfermedades respiratorias para cocineras y usuarios. Además, optimizan la eficiencia en la cocina al reducir el consumo de leña. Esta acción busca prevenir enfermedades y perjuicios relacionados con la utilización de leña en la preparación de alimentos, promoviendo la salud y el bienestar de la comunidad.

Cantidad de cocinas mejoradas

Beneficiarios

Salud 360º

Promovemos el acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud para la población en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema en todas las etapas de la vida, con un énfasis particular en la población beneficiaria de ESAC. A través de esta iniciativa nuestro enfoque es acercar diversas estrategias sanitarias públicas a esta población específica, garantizando que reciban una atención integral en salud que aborde sus necesidades y desafíos específicos.

Cantidad de campañas en el año

Atenciones

Especialidades ofrecidas