Nosotros

Fundada el 30 de agosto de 1999, Cáritas Lima es el brazo social del Arzobispado de Lima orientado a la atención de la población en situación más vulnerable o en abandono. Nuestro quehacer se inspira en la caridad y el respeto a la dignidad de cada persona, todo ello en fidelidad a los valores y principios cristianos, así como a los lineamientos de la doctrina social de la Iglesia.

LOGO CARITAS

Nuestro ámbito pastoral abarca las 127 parroquias de la Arquidiócesis de Lima, en 22 distritos de Lima Metropolitana, representando aproximadamente el 31.19% de la población. Trabajamos en red con un enfoque de derechos y capacidades, reconociendo la dignidad de las personas y fomentando su participación activa.

MISIÓN

Somos una institución que promueve la caridad, solidaridad y el reconocimiento a la dignidad de todas las personas, preferentemente de quienes sufren pobreza, vulnerabilidad o abandono en el ámbito de la Arquidiócesis de Lima, en base al Evangelio y la doctrina social de la Iglesia, a través de  la transformación de dichas privaciones en oportunidades de desarrollo humano.

VISIÓN

Ser una organización que contribuye al bien común y la generación de una sociedad más solidaria y justa, habiendo consolidado una red de hermanamiento con voluntarios, comunidades parroquiales, empresas, estudiantes e instituciones de la sociedad, que se comprometen con espíritu samaritano y misionero en el servicio a los pobres y vulnerables, con eficacia y eficiencia.

NUESTROS VALORES

En Cáritas Lima, nos guiamos por una sólida base de valores inspirados en el Evangelio que orientan todas nuestras acciones y decisiones.

Caridad

Compromiso de amar y cuidar a los demás, preferentemente a los más vulnerables de la sociedad,  como expresión del amor a Dios.

Responsabilidad

Cumplimiento de deberes y obligaciones con compromiso y diligencia.

Solidaridad

Apoyo y ayuda hacia los más necesitados y vulnerables.

Justicia

Equidad e imparcialidad en el trato y distribución de recursos y oportunidades.

Austeridad

Uso moderado y responsable de los recursos para evitar el derroche y privilegios innecesarios.

Gratuidad

Prestación de servicios y ayuda sin esperar nada a cambio.

Empatía

Capacidad de comprender y compartir los sentimientos y experiencias de los demás.

Probidad

Integridad y honestidad en el actuar, evitando cualquier forma de corrupción.

Saber para servir

Adquisición de conocimiento con el propósito de ponerlo al servicio de los demás.

Respeto

Reconocimiento y valoración de la dignidad y los derechos de todas las personas.

AMBITO DE ACCIÓN

¿Por qué trabajamos en esos distritos?

Cáritas Lima, como parte de la Arquidiócesis de Lima, trabaja en 22 distritos. En nuestra labor de ayuda humanitaria y desarrollo integral, hemos identificado y priorizado la atención en aquellos distritos que enfrentan mayores desafíos y vulnerabilidad. Nos enfocamos en atender a los 10 distritos más vulnerables de nuestro ámbito de intervención, donde la pobreza, la exclusión y las condiciones de vulnerabilidad afectan a numerosas personas, familias y comunidades.

Cáritas diocesanas son parte de la Red de Cáritas del Perú
Distritos con Ollas Comunes y Comedores Parroquiales atendidos por Cáritas Lima
Parroquias en nuestra jurisdicción
Kits
Kits entregados mensualmente

¿QUIENES FORMAMOS CÁRITAS LIMA?

Personal contratado | 48

Llamados a sembrar amor, cambiando vidas en cada acción.

Encargados de Línea | 7

Guían estratégicamente las acciones que generan transformaciones.

Voluntarios en el año | 358

Brindaron su tiempo y esfuerzo para crear cambios significativos.

NUESTRO EQUIPO

Gracias al esfuerzo, el trabajo coordinado y la dedicación de nuestro equipo es que desde Cáritas podemos, día a día, contribuir con acciones concretas en favor de quienes más lo necesitan. Sigamos avanzando de la mano para lograr llegar a más beneficiarios en nuestra lucha contra la pobreza.

Secretaría General: Sylvia Cáceres

Dirección General: Jorge Herrera

Administración: Susana Callupe

Jefe de Planificación y Sistemas: Nelson Nuñez

Jefe de Programas: Guillermo Fustamante

Jefa de Donaciones: Margoth Serrano Palomino

Responsable de comunicaciones: Carla Alvarez

Supervisor de Almacén: Johan Cabrera

MEMORIAS
Anuales

En ellas, encontrarás un resumen de nuestras actividades, proyectos y campañas durante los años anteriores. También encontrarás información sobre nuestros logros y desafíos, así como testimonios de las personas con las que trabajamos.