Medio Ambiente / Gestión de Riesgos y Desastres

Nuestra labor se enfoca en promover la resiliencia ante desastres naturales y la sostenibilidad ambiental en Lima. Trabajamos en estrecha colaboración con la comunidad, fomentando la participación activa y bajo un enfoque de incidencia.

Respuesta a la Emergencia por Ciclón Yaku

En respuesta a la emergencia causada por el Ciclón Yaku y el fenómeno del Niño costero, Cáritas Lima se movilizó para ayudar a miles de personas en situación de vulnerabilidad. Buscamos brindar apoyo a las comunidades afectadas y trabajar para fortalecer su resiliencia en el futuro.

174,488

Toneladas de ayuda entregadas

S/ 420,805.21

Donaciones económicas

156.07

Toneladas de bienes recibidos

14,467

Personas atendidas

ALIADOS

¿A dónde llegaron las donaciones?

Plan de Gestión de Riesgo de Desastres 2023 - 2024

El propósito es prevenir y manejar situaciones de emergencia en la comunidad. Nos enfocamos en abordar la vulnerabilidad y la falta de preparación de Lima Metropolitana frente a sismos y otros eventos naturales. Las actividades incluyen la identificación de riesgos, la capacitación de la población, la coordinación con autoridades y la implementación de medidas de prevención y respuesta.

3

Simulacros atendidos este año

Somos parte de la Plataforma de Defensa Civil de Lima Metropolitana

20

ESAC están en proceso de levantamiento de información sobre vulnerabilidad

Aliados

TE AYUDAMOS

Si te encuentras en una situación de necesidad y requieres ayuda en áreas como alimentación, ropa, u otras necesidades específicas, estamos aquí para brindarte apoyo. Completa este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo a la brevedad.

Envíanos un mensaje

Hazte voluntario

Todos podemos ser voluntarios: desde nuestros saberes y habilidades podemos fortalecer las líneas de acción. Hay mucho por hacer y juntos es posible hacer un cambio.

Inscribete