ENTORNO LIBRE DE VIOLENCIA Y ATENCIÓN AL MIGRANTE

Combatimos la violencia en todas sus formas, protegiendo derechos y empoderando a mujeres, familias y migrantes en Lima Metropolitana. Nuestro enfoque se basa en la igualdad de derechos y en la creación de entornos seguros y libres de violencia.

CONOCE MÁS DE NUESTRAS LÍNEAS

ESPACIO LIBRE DE VIOLENCIA

Conoce sobre nuestras iniciativas en Entorno Libre de Violencia aquí:
Saber más

ATENCIÓN AL MIGRANTE

Conoce sobre nuestras iniciativas en Atención al Migrante aquí:
Saber más

Entorno Libre de Violencia

Nos centramos en prevenir y atender la violencia hacia mujeres y familias en Lima Metropolitana. Protegemos derechos, promovemos un entorno seguro y empoderamos a las personas para erradicar la violencia en todas sus formas.

Prevención de violencia en las escuelas

En alianza con la PUCP, esta iniciativa tuvo como objetivo identificar factores de riesgo relacionados con temas como el bullying, violencia psicológica docente-estudiante y violencia psicológica en parejas, entre estudiantes de colegios parroquiales. Nuestro trabajo se enfocó en sensibilizar y proteger a los estudiantes, creando un entorno escolar seguro y promoviendo relaciones saludables.

Escolares participantes

Estudiantes PUCP participantes:

Intervenciones

Primeros Auxilios Psicológicos

La iniciativa se realizó en colaboración con la PUCP y se enfocó en agentes pastorales, trabajadores sociales y la Oficina de Gestión de Programas de Cáritas Lima. A través de dos talleres, se proporcionaron estrategias y herramientas para fortalecer la atención y contención a la población en situaciones de crisis y emergencia.

Talleres

Participantes

Espacios beneficiados

Atención al Migrante

Proyecto “De la Mano con los Migrantes”

El Proyecto responde a la urgente necesidad de brindar apoyo en protección, refugio y salud a migrantes venezolanos y población de acogida en situación de vulnerabilidad. Es ejecutado por Cáritas Lima y Cáritas del Perú, financiado por la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

+2021

Familias atendidas en el año

personas han accedido a atención en salud

subsidios de arriendo han sido brindados a familias migrantes